Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva
La Vigilancia tecnológica es la práctica corporativa mediante la cual se realiza un proceso sistemático y permanente de búsqueda, captación, recolección, análisis y difusión de información pública estratégica en el entorno de la organización con el fin de realizar toma de decisiones a un menor riesgo y a la vez anticiparse a los cambios en el mercado. Se considera una herramienta clave para la innovación de toda empresa.
La Vigilancia Tecnológica va de la mano con los conceptos de Inteligencia Tecnológica o Inteligencia Competitiva Tecnológica y reúne varias técnicas y modelos analíticos. El motor de búsqueda a utilizar puede ser automatizado y consiste en una herramienta de rastreo y minado de información digital. Nuestros especialistas lo guiarán en definir las variables a investigar y proveerán reportes continuos de la información recabada.
Estas son algunas de las fuentes de información a analizar:
Beneficios
Entre los beneficios claves de implantar un programa de Vigilancia tecnológica se encuentran:
Caral Soluciones Energéticas pone a disposición una metodología de implementación de Vigilancia Tecnológica a diferentes niveles, ya sea corporativo, divisional o sobre temas específicos de la mano con nuestro programa de Desarrollo de Proveedores los ayudamos a tomar las mejores decisiones.
Bienvenido! Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo